En este momento estás viendo El color Plateado en la Decoración

El color Plateado en la Decoración

El plateado es un color asociado al metal, a la plata. Se relaciona con el  dinero, la riqueza y el éxito. También se vincula a la frialdad, tal vez por ser un color en la gama de los colores fríos.

Sin embargo, en decoración es un color muy cercano al gris, pero con ese brillo característico de los metales preciosos. 

El color plateado se vincula como el color de la sabiduría, también el de la vejez lo cual representa la experiencia,  también a la elegancia, sobriedad y solemnidad. 

Se asocia con la luna. Ese color nocturno que destella en la oscuridad por su maravilloso brillo. Se utiliza en joyería y  sugiere elegancia y estilo sin llegar a ser ostentoso.

En la decoración es muy usado en accesorios y como acento, brindando un toque de distinción y elegancia a los espacios, sin embargo deberíamos utilizarlo sin abusar de él para no crear espacios extremadamente fríos, como siempre en decoración debemos de crear un equilibrio.

Les traigo algunos tips:

.Usarlo con moderación, si bien el plateado le otorga brillo a los espacios, pudieran verse demasiado pesados con un exceso.

.Un espejo plateado con algún accesorio en el mismo color vas a lograr un kit ideal a tu decoración y el espejo ayuda a lograr amplitud del espacio y si tienes una linda vista puedes duplicarla.

.Ideal incorporar accesorios en plateado metálico para dar ese toque de elegancia, tales como adornos, lámparas o cualquier otro detalle.

.Los herrajes de los muebles en  metal plateado son muy apropiados ya que mezclado con los textiles podemos lograr ese balance que se busca al momento de crear espacios.

Mezclar con elementos naturales como cestería, madera,  telas y plantas

En esta cocina el plateado se usó como punto focal en la pared de fondo y el resto en un solo color creando un espacio muy sobrio y a la vez distinguido.

Este es un color al que le podemos sacar mucho partido en la decoración y para Navidad ni hablar.

Ya les iré contando en los artículos que estoy preparando para esta época festiva. Los invito a que se suscriban y no se pierdan de todo lo que les contaré de ahora en adelante.

Ah y no olvides por favor contarnos cómo el plateado le brinda magia a tu hogar.

¿Quieres recibir el artículo y una notificación todos los Miércoles? Suscríbete.

Deja una respuesta